top of page

Comienzo del curso ABP

  • Foto del escritor: Juan Villar
    Juan Villar
  • 23 may 2015
  • 1 Min. de lectura

Es difícil hacer una valoración independiente del tipo de profesor o alumno que hallemos, pero sí parece evidente que ante la comodidad de un sistema directo, el aprendizaje basado en proyectos requiere, por parte del profesor, una óptima programación, una preparación en metodología y herramientas, un liderazgo tranquilo y positivo, y un dominio de los procesos y los tiempos, así como de los sistemas y herramientas de evaluación. Este hecho condiciona mucho al eficacia del sistema de aprendizaje-esnseñanza.

En el sistema directo, el profesor se siente más cómodo y un porcentaje del alumnado también, pues no requiere reflexión y sacrificio diario.

Siendo todo esto así, no podemos obviar que a largo plazo, con un período de adaptación al sistema por parte del alumno, y una adecuada formación del profesorado, el aprendizaje basado en proyectos ahonda en la practicidad, transversalidad y profundidad del proceso por parte del alumno, así como en su tranquilidad y la adquisición de competencias.

Podríamos estar horas hablando de todo esto, pero para eso tendremos tiempo...


 
 
 

Comments


 Posts Recientes
Archivo
Busca Tags
Síguenos
bottom of page